LA ZONA

GASTRONOMÍA

¿Dulce o salado; o agridulce?
Desde la sencillez de los platos caseros a la imaginación de las combinaciones con ingredientes mínimos o las diferentes variaciones del mismo alimento. En la Sierra de Francia podrás disfrutar de alimentos de calidad diferenciada que llegan hasta nosotros en forma de ensaladas, ricas mezclas de carnes y fruta, embutidos, quesos, hornazos y multitud de exquisitos postres y dulces.
Productos de la zona, cocinados con cariño para disfrutarlos con calma, con amigos, a gusto.

PATATAS MENEADAS

patatas meneas

Aunque también pueden degustarlas en otras zonas de sierra, en la Sierra de Francia es uno de los sitios donde este plato alcanza un sabor casi inigualable.

LIMÓN SERRANO

limon serrano

Increíble mezcla de carnes, embutido, huevo cocido o frito y cítricos (el 95% de los que prueban, repiten).

HORNAZO

hornazo

Peculiar empanada rellena de embutido (lomo, jamón, chorizo) y huevo cocido. La diferencia está en la masa con un espectacular color azafrán; ¿por qué será?

ASADOS

asados

El arte del asado a la brasa de la leña de roble o encina; carnes de ternera, cordero, cabrito y tostón (cochinillo). También recomendamos probar los guisos realizados con la técnica del CUCHIFRITO y los diferentes estofados y variaciones con las carnes mencionadas.

ENSALADA DE BERRINAS

ensalada de berrinas

La “maruja”, “pamplina”, “berrina” , con todos estos nombres se conoce a la Montia fontana , cuya ensalada acompaña y realza el sabor de los asados y guisos con carne.

FLORETAS, PERRUNILLAS, OBLEAS, TURRÓN…

dulces de la sierra de francia

...Y muchos más dulces típicos y algunos también tópicos que parecerán diferentes por la calidad de sus ingredientes. No os olvidéis de pedir vino, queso (los de oveja o cabra, exquisitos), embutido y, si estáis en temporada fruta : cerezas, ciruelas, melocotones, higos…

ENLACES

Panadería y Dulces de Artesanía
"Sierra de Francia"

Restaurante Mirasierra
(Mogarraz)

Restaurante el Casarito
(El Casarito; La Nava de Francia)

Restaurante "El Molino"
(Miranda del castañar)