LA ZONA

SITIOS DE INTERÉS

La Comarca de la Sierra de Francia y las Sierras y lugares aledaños tienen una gran variedad de atractivos interesantes, tanto si queréis hacer un turismo más dirigido al ocio (aventura, gastronomía, fiestas populares, etc.), como si deseáis hacer un viaje para disfrutar de la Naturaleza, las tradiciones, la arquitectura popular, religiosa o militar.
En el entorno de unos 40 Km podréis encontrar, entre otras muchas cosas:

ESTACIÓN DE ESQUI “LA COVATILLA” (SIERRA DE BÉJAR; 24 pistas con unos 20 Km esquiables)

estación de eski la covatilla

BÉJAR

béjar

La ciudad ofrece numerosos atractivos culturales y paisajísticos; si la visitáis entre finales de julio y principios de agosto podréis disfrutar de un maravilloso festival internacional de blues- en la que está considerada la plaza de toros más antigua de España, la de El Castañar.

CASTILLO DE MONTEMAYOR DEL RÍO

castillo de montemayor del río

Además el pueblo ofrece una interesante muestra de artesanía en madera de castaño.

PANTANO DE GABRIEL Y GALÁN

pantano de gabriel y galán

Si te gustan los deportes náuticos y/o la pesca deportiva.

PUENTES DEL ALAGÓN

puentes del alagon

Desde aquí se puede acceder a piscinas naturales en el pueblo de Valero.

OTROS PUEBLOS

otros pueblos de la sierra de francia

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR, SEQUEROS, MOGARRAZ, MIRANDA DEL CASTAÑAR Y LA ALBERCA (Estos cinco pueblos están declarados Conjunto Histórico -Artístico) Las minas de extracción de oro explotadas por los romanos LAS CÁVENES, en el término municipal de El Cabaco (declaradas Bien de Interés Cultural –BIC-) También puedes visitar cualquiera de los pueblos de la comarca y disfrutar de su arquitectura, paisajes y tradiciones (Cepeda, Sotoserrano, La Nava de Francia, San Miguel del Robledo…)

CIUDAD RODRIGO

ciudadrodrigo

La ciudad es encantadora para pasear y disfrutar de sus monumentos; impresionante su parte amurallada. Si hacéis la visita a finales del mes de agosto, son las fechas en las que se celebra el Festival Internacional de Teatro de Castilla y León.
Cerca de Ciudad Rodrigo, en el pueblo de Aldea del Obispo podéis visitar una fortaleza del siglo XVIII, convertida tras su reconstrucción en hotel, EL REAL FUERTE DE LA CONCEPCIÓN.

ENLACES

Panadería y Dulces de Artesanía
"Sierra de Francia"

Restaurante Mirasierra
(Mogarraz)

Restaurante el Casarito
(El Casarito; La Nava de Francia)

Restaurante "El Molino"
(Miranda del castañar)